domingo, 16 de marzo de 2014

Poner fechas limites para que se cumpla...

Con apenas tres meses de que se aprobó el aumento en la tarifa del servicio de transporte publico en Guadalajara de $6.00 a $7.00 pesos, y por decreto del gobernador volvió a los $6.00 pesos.

Esto debido a que no se ha cumplido con las mejoras prometidas, y a los varios accidentes mortales (ya con más de 14 en lo que va del año). Incluso una unidad perdió el eje trasero mientras se encontraba en servicio, en el cual por fortuna no hubo muertos.

El gobierno dice que la baja en la tarifa es temporal, la cual tiene que volver a los $7.00 pesos cuando los concesionarios del transporte publico cumplan con los requisitos a los cuales se comprometieron a cumplir cuando se autorizo el aumento. La ironía, es que hasta el momento no se ha visto ninguna mejoría e incluso los usuarios tienen la percepción de que el servicio a empeorado.

Lo que llama la atención, es que no se ha mencionado que los concesionarios no parecen tener ninguna fecha para que tengan la totalidad de las mejoras implementadas. Ni cuando se aprobó el aumento, ni ahora que se suspendió, se ha dado un programa dentro del cual se den a conocer los tiempos dentro de los cuales los concesionarios tengan que cumplir para que ya tengan todas sus unidades ya con todas las mejoras implementadas.

No sirve que digan se esperan tenerlas dentro de cierto tiempo, ya que es ambiguo y no da algo con lo cual se pueda medir el avance que se tiene de como se van implementando las mejoras. Al no tener algo contra que medir el avance, no se tiene una medida real de saber si realmente se esta cumpliendo con la mejora del servicio transporte publico y para cuando este debe de estar completamente implementado.

Esta reducción en la tarifa tiene que venir de la mano con un programa oficial con el cual todos los concesionarios tengan que cumplir. Este programa debe de tener fechas por las cuales tengas que tener ciertas metas cumplidas, y de no cumplirlas debe de haber castigos para aquellos que no cumplan con las metas.

Lo más importante, es que de no cumplir con la fecha limite para tener todas las mejoras implementadas la tarifa se debe de mantener indefinidamente en $6.00 pesos. Incluso se debe de quitar la concesión a aquellos que no cumplan en tiempo y forma con cierto porcentaje de las mejoras para una fecha limite.

No podemos permitir que se continué manejado la mejora en el transporte publico como hasta ahora, con solo promesas y ningún compromiso por parte de quienes lo manejan. Es hora de que cumplan, y tener un programa dentro de cual tienen que cumplir es un principio para lograr que una mejora tangible se de para nuestro beneficio.

Ya no se nos puede decir que lo van ha hacer, nos tienen que decir el como y cuando todas las mejoras van a estar implementadas. De otra manera, no podemos esperar otra cosa que lo que ha venido ocurriendo hasta el momento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...