miércoles, 26 de marzo de 2014

Señal de inmadurez o falta de entendimiento...

Cuando algunas personas comienzan a actuar de manera que afectan negativamente a ellas mismas, solo por tratar de vengarse de alguien más, es molesto y un poco triste. Aún más cuando lo hacen a pesar de que lo que se les pide hacer es algo que ellos mismos saben que tienen que hacer por que es parte de sus labores.

Lo peor es que el principal motivo por que actúan de esa forma es en parte por inmadurez, y en parte por falta de visión para ver que se afectan ellos mismos negativamente. Lo que hacen no solo ocasiona molestias para la persona contra quien realizan uno u otra acción, sino que termina afectando negativamente sus labores al tener que volver hacer o buscar a causa de lo que hicieron.

No de dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que ellos mismos sufren efectos adversos por dejar de hacer cosas que tienen que hacer como parte de sus funciones independientemente de que les agrade o no. De las cosas más simples surgen complicaciones innecesarias simplemente por que no hicieron sus labores por no querer ceder.

Ya sea por su falta de entendimiento, o de madurez, toman decisiones erradas solo por no pensar más allá de sus motivos personales. Incluso llegan a culpar a otros para no aceptar la responsabilidad que conllevan las decisiones que tomaron para realizar, o no, aquellas acciones que se les pidieron tomar. No pueden dejar de tomar a titulo personal cualquier cosa que se les pida hacer, sobretodo cuando no están de acuerdo con aquello que se les pidió.

No toda critica que se hace de lo que hacemos es una critica hacia nuestra persona, es hacia el resultado de alguna de nuestras acciones. Hay que aprender a diferenciar entre las criticas hacia nuestra persona, y aquellas que se dirigen hacia un resultado o acción nuestra.

Resulta complicado lidiar con esta clase de personas, y más no bajar a su nivel. Pero el esfuerzo por mantenerse arriba de las circunstancias vale el esfuerzo, y señal de que aun puedes crecer más como persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...