jueves, 14 de agosto de 2014

La educación es un proceso continuo, que dura toda la vida...

Este articulo en milenio.com/, sobre la firma de un convenio para impulsar la educación de los adultos da mucho que pensar. Sobretodo, de como vemos a la educación.

Muchos ven a la educación como algo que concluye al graduarse o al abandonar al sistema educativo. En cierto sentido, es algo que vemos que sucede solo dentro de un lugar que tiene cierta estructura y que dura solo el tiempo que estemos dentro de dicha estructura.

Lo cierto que es que la educación es mejor cuando es un proceso continuo, que dura toda la vida. Es aprender nuevas cosas y habilidades, como aprender un idioma, a usar una herramienta, o una nueva habilidad.

De igual manera, es algo que no tiene que necesariamente suceder dentro de una institución puesta para tal fin o siguiendo ciertos procedimientos.

Cierto que para muchos el tener una estructura les facilita las cosas, pero hay quienes no la necesitan o requieren de otro tipo de forma para lograr cumplir con los objetivos. Lo más importante, es que la educación no debe de verse como algo que solo se puede recibir a cierta edad o que solo se puede recibir de cierta forma.

No hay una formula que sirva para todos, es hora de tratar de encajar a todos en un molde. Lo más importante es que se debe de ver a la educación como algo que de valor y un proceso continuo durante toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...