miércoles, 27 de agosto de 2014

Otro ejemplo de un proyecto mal manejado...

El gobierno de Zapopan, como muchos otros gobiernos en los tres niveles, entrego una obra hecho con dinero publico con muchas deficiencias y con retraso. Se dan muchas justificaciones del porque existió el, aunque dicen que no hubo tal porque se cambiaron los planes por diversas razones durante el transcurso del proyecto en sí.

No es posible que además de que tuvieron un retraso de más de un año y con un sobre costo de $8 millones de pesos, entreguen un proyecto mal hecho y que no esta a la altura de las necesidades de quienes la utilizaran. Y para echar sal a la herida, se atreven a decir que nadie puede mostrar su insatisfacción por ningún motivo.

Lo cierto es que la zona metropolitana de Guadalajara en general necesita más ciclo-vías, para así la gente pueda usar la bicicleta como un medio de transporte viable para distancias cortas. En este momento, el uso de la bicicleta es peligroso en muchos casos por que no hay infraestructura urbana que lo privilegie. El automóvil es el rey, aun en distancias cortas donde es notablemente ineficiente.

Proyectos como este, dan cuenta de que muchos proyectos que realizan el gobierno no se llevan a cabo de manera eficiente, y su ejecución deja mucho que desear. No existe justificación alguna para que un proyecto se retrase ocho meses, su costo aumente de manera tan sensible y que no se entregue de manera completa y lista para su uso seguro.

Es hora de no solo exigir que los proyectos como este sean planeados, y ejecutados, de manera correcta de principio a fin. Hay que lograr que los tres niveles de gobierno no tengan alternativa que hacerlo así, y sobretodo de frente a la sociedad desde un principio.

De no ser así, seguiremos viendo este tipo de derroche de nuestros recursos, ya que los recursos del gobierno son nuestros. El gobierno solo los administra, para así realizar los proyectos para nuestro beneficio a nuestro nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...