martes, 21 de junio de 2016

La simbiosis entre la sociedad y la tecnología que utiliza...

Desde siempre, recuerdo el debate sobre el efecto que las nuevas tecnologías tienes sobre la gente. Algunos dicen que nos deshumanizan, mientras otros que nos hacen más humanos.

Ambas partes tienen ejemplos, que parecen darles la razón consecuentemente. Pero la verdad, es que el efecto en la mayoría de la gente es algo más complicado de postular como prueba para cualquiera de los dos lados del debate. Lo cierto es que las nuevas tecnologías tienen efectos tanto positivos como adversos en nuestras vidas. Y solo un pequeño numero de dichas tecnologías tienen afectos totalmente positivos o adversos.

Lo único que no se puede discutir es que el significado de ser humano va cambiando conforme nuevas tecnologías van llegando, y van cambiando la forma de vida que llevamos. Igual de cierto, es que la tecnología tiene el poder de unir o separar a las personas, dependiendo de como sea usada.

La tecnología no es más que una herramienta, y el efecto de esta tenga en nosotros depende de la menara de la cual la usemos. Y nosotros mismos tenemos un efecto en como la tecnología se desarrolla es igual de poderosa. La tecnología ha tenido un efecto determinante la conformación actual de la sociedad, y la sociedad ha sido un factor determinante de las tecnologías que son utilizadas en la actualidad.

Toda tecnología que usamos, es un reflejo de quienes somos, de nuestras filias y fobias. Son el reflejo de la sociedad que las usa, de los valores que tienen y aquellas cosas por las cuales está dispuesta luchar. El efecto que tiene en los individuos es solo una de los factores a tener en cuenta, igual de importante es el efecto que tiene en la sociedad en su conjunto.

La tecnología no siempre puede ser evaluada en de manera justa en su tiempo, ya que no se ven todos sus efectos por completo. El juicio final de toda tecnología siempre se encuentra en el futuro, cuando los frutos de las tecnologías podrás apreciarse en su totalidad.

De las pocas cosas que podemos tener por ciertas, es que la tecnología que usamos nos defínira tanto como nosotros la definiremos a esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...