domingo, 12 de junio de 2016

Lo que significa la igualdad social...

Al hablar sobre la igualdad social, muchos comenten el error de pensar que significa que es a nivel material. En otras palabras, que todos tengan exactamente lo mismo.

La igualdad social tiene que ver con que todos los individuos tengan acceso a los mismos derechos, y las mismas obligaciones, para así poder realizar el proyecto de vida que cada uno desea para ser feliz. Lo importante es tener en cuenta es que no todos tienen que estar de acuerdo con la forma de vivir que otros llevan, ni los demás tienen que estar de acuerdo con tu estilo de vida.

Lo que tiene que estar garantizado es que cada quien pueda vivir de acuerdo a su plan de vida, sin que otros puedan evitarlos por el simple hecho de que no estén de acuerdo. El hecho de que alguien viva de una manera diferente a la tuya, no la hace mala o ilegal.

El tratar de acotar los derechos de los demás para vivir de acuerdo a lo que unos creen que es lo correcto, no es algo que debe pasar. Por ello, deben de existir mecanismos para evitar que se pueda actuar en contra de los derechos de terceros, por estar en contra de su estilo de vida.

He de decir que se vale estar en desacuerdo, cualquier sociedad sana los desacuerdos. Pero, en las sociedades sanas no se resuelves los desacuerdos prohibiendo que haya gente viva de esa manera. El hecho de que estemos en desacuerdo con algo, no lo hace dañino o indeseable; solo lo hace diferente a lo que nosotros queremos para nuestra vida.

Tu felicidad no depende de que otros vivan de acuerdo a lo que tu crees correcto, depende solamente de que vivas de acuerdo a lo que tu crees y que tengas la mismas oportunidades que los demás para vivir de acuerdo a tus creencias.

Como dijo Benito Juárez: entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...