martes, 23 de agosto de 2016

La ética, e integridad, no se puede dejar de lado...

Cuando Carmen Aristegui dio a conocer que Enrique Peña Nieto(EPN) cometió plagio en su tesis para graduarse como abogado de la Universidad Panamericana, la reacciones de la gente han dejado mucho que desear.

En cierto modo, después de que ella fuera quien dio a conocer la investigación sobre la casa blanca de EPN, se esperaba algo con al menos la misma espectacularidad. Lo cierto cierto es que saber que la tesis que presento EPN contiene plagio es importante, ya que demuestra que su falta de ética viene de tiempo atrás.

El hecho que el plagio no sea ilegal, no es escusa para que ignorar que quien ostenta la presidencia de un país haya cometido el acto. No es aceptable que nadie cometa plagio, lo que hace que quien es el presidente de un país lo haya cometido. Lo peor es que se trate de minimizar el hecho como un simple error de estilo, lo cual es aun peor para alguien que curso estudios universitarios y además recibe un curso especial sobre como redactar una tesis de manera correcta.

Lo importante de la nota, no es el hecho de que se haya cometido plagio. El punto es la falta de ética que representa el cometer plagio, ya que es un acto de deshonestidad intelectual. Lo que se pone en duda es integridad, lo cual es suma importancia para quien ostenta un cargo publico cualquiera que sea este.

Sí fue capaz de algo así en su tesis, como podemos confiar en su actuar como presidente. No podemos esperar que sea perfecto, pero si debemos exigir que se conduzca de manera ética y honesta.

No podemos seguir con la idea de que quien no tranza no avanza, hay que comenzar a ver las tranzas como algo que detestable. Todos nos tenemos que vivir de manera honesta, para así tener una sociedad más justa. Queremos un cambio real, tenemos que vivir de manera completamente distinta como lo hemos hecho hasta el momento.

Hay que cambiar, pero de una manera que el cambo sea el que la sociedad necesita y no quienes quieren mantener el sistema actual necesita para mantenerse en el poder. Hay que cambiar, pero el cambio tiene que ser el que la sociedad exige y no el que los partidos políticos quieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...