jueves, 4 de agosto de 2016

Por un trato digno a todos los seres vivos...

Las calandrias son algo bastante tradicional en Guadalajara, y algo que todos estamos acostumbrados a ver en el centro histórico de la ciudad. Así que el hecho de que un caballo de calandria colapsara el viernes pasado es de preocuparse.

Uno pensaría que los caballos que trabajan jalando las calandrias reciben revisiones veterinarias constantes para garantizar tanto su seguridad, como la de los usuarios y de quienes comparten las vías con ellos. Para mi sorpresa, y me imagino que de muchos más, esto no es así.

El hecho de que dichas revisiones veterinarias comenzaran hoy es algo que indigna, y que nos debería preocupar como sociedad. No puede ser posible que caballos que son usados en un servicio publico no tengan que pasar pruebas veterinarias constantes, por seguridad tanto de los caballos en si como de quienes usan las calandrias.

Como sociedad no debemos permitir que se trate de tal manera a ningún animal. Tampoco es que se pida que se les trate con todo lujo, solo que se cumplan con lo necesario para que los caballos puedan llevar una vida digna. Además de que si nos llamamos una sociedad que respeta la vida, tenemos que respetar toda la vida y evitar este tipo de maltrato a un ser vivo.

No podemos esperar hasta que un animal colapse por no recibir los cuidados necesarios para actuar en su defensa. El trato a los animales es el reflejo de la sociedad, y de sus valores. Y nada refleja de mejor como valoramos la vida, como lo hace como cuidamos la vida de los animales que trabajan, nos hacen compañía o que utilizamos de forma directa de algún modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...