jueves, 18 de agosto de 2016

Los intereses políticos y personales no sirven para descalificar...

Es triste, y de dar vergüenza, que el principal ataque de los políticos para contrarrestar movimientos que les son contrarios sea el decir que sus lideres tienen intereses políticos y personales, y por eso están al frente del movimiento.

Sería ridículo el negar que los tienen, dichos intereses son parte de lo que los motivo a ser parte de dicho movimiento en primer lugar. El hecho de que los tengan, no es motivo para que no puedan ser lideres de dichos movimientos. Sí fuera así, todos aquellos que tienen un puesto publico que emanan de un partido político también deberían ser removidos de su cargo por tener intereses políticos y personales que defienden.

Todos tenemos algún tipo de interés político y personal, aunque muchos no hacemos explícitos nuestros intereses políticos de manera consciente. Más bien expresamos todos nuestros intereses de modo personal, así que muchos no los diferenciamos fácilmente.

Así que para poder usar los intereses de una persona para descalificarlos, se tiene que ser mucho más explicito sobre cuales intereses son los que entran en conflicto para ser tener un liderazgo en cualquier movimiento.De no ser así, este tipo de ataques no tienen fundamento y solo buscan distraer la atención de lo que el movimiento busca lograr.

Lo que es peor los políticos que usan el argumento de los intereses políticos y personales de sus contrincantes, es que nunca son específicos en que acciones están llevando a cabo para solventar los reclamos que se les hacen. Mucho menos dicen como se midieron los resultados que dan, solo piden que confíen en ellos y que se sienten a dialogar cuando se les a ignorado hasta el cansancio.

Llego la hora que realmente tomen los movimientos sociales adversos en serio, y se les den soluciones pertinentes a sus reclamos. No simplemente pensar que con se diga por que sus lideres tengan algún interés político o personal, se trate de justificar el ignorarlos.

El dialogo del gobierno con la sociedad debe de ser constante, no solo cuando se organice en movimientos específicos para se le den soluciones a problemas que se pueden ser evitados desde un principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...