lunes, 24 de enero de 2022

El streaming ha cambiado como consumo la música, series de televisión, y películas.

El streaming ha cambiado mucho la manera en la que me relaciono con la música, películas, y series de televisión, a la cual accedo en mi día a día. El poder elegir cuando, y en donde, accedo a los diversos contenidos ha cambiado mucho la manera en que lo hago.

El no tener que esperar a cierta día, y hora, para poder ver las series y películas que estoy viendo ha significado un mayor control de mi tiempo. El poder decidir que serie, o película, ver en determinado momento ha significado que los disfruto aún más de lo que lo hacia anteriormente. El principal motivo por el cual lo disfruto más, es que los veo cuando estoy con mayor disposición a disfrutar de la serie o película que decido ver.

En cuanto la música, me permite poder acceder a un mayor numero de los artistas y géneros que me gusta prácticamente desde cualquier lugar donde me encuentre. Además de que no me tengo que preocupar con tener el espacio en la memoria de mi computadora, o teléfono inteligente. Lo mejor es que me permite no tener que elegir que pistas quiero tener disponibles en la memoria física de mi teléfono inteligente, simplemente tengo que entrar a una lista que contenga la canción, o genero, que deseo escuchar en ese momento.

Aunque sigo manteniendo una fonoteca de mi música favorita en mi laptop, el uso de servicios de streaming(Spotify en mi caso) me permite ser mucho más selectivo en cuanto a que canciones agregar a mi fonoteca. Lo mejor es que ya no tengo que tener conmigo mi laptop para acceder a casi la mayoría de mi música favorita, y así poder disfrutar de ella desde donde me encuentre en ese momento.

Pero el mayor beneficio que he obtenido de los servicios de streaming, es el haber descubierto más contenido de lo que hubiera sido posible solo con la televisión abierta, o por cable, el cine, o la radio. Además de que no pierdo el acceso de aquello que ya me gusta.

El streaming es una de esas nuevas tecnologías que dan acceso a un mayor numero de personas a contenido que de otra manera no podrían acceder. La cultura en general se puede ver beneficiada, pero que tanto esta por verse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...