miércoles, 19 de enero de 2022

Siempre se pueden hacer las cosas mejor, en especial cuando las herramientas para mejorar están disponibles.

Las tecnologías de la comunicación y equipos de computo no solo acerca a las personas, también puede hacer que se puede trabajar de una manera más inteligente. Sobretodo cuando se usa para que la gente pude realmente concentrarse en hacer mejor las cosas, en lugar de concentrarse en aquello que se puede hacer de manera automática por computadoras, tabletas, o teléfonos inteligentes.

Si ha esto le agregamos que el acceso a Internet, o redes privadas, ya es algo que se puede hacer desde prácticamente cualquier computadora, tableta, o teléfono inteligente de manera habitual, significa que la comunicación entre las personas dentro y fuera de la empresa es mucho más sencilla. No solo eso, sino a que la información necesaria para realizar prácticamente cualquier labor puede ser compartida casi de manera instantánea por quienes la necesitan.

Cada día lo que hace falta, es que más gente reciba las herramientas para poder usar de manera efectiva los sistemas modernos para que se pueda concentrar en agregar valor a su trabajo, en lugar aquellas cosas que una sistema informático puede realizar de manera automática. El permitir a las personas concentrarse en mejorar la manera en la cual trabajan, en lugar de aquellas cosas que se pueden hacer de manera automática por sistemas informáticos, es una manera muy ineficiente de usar al personal.

El problema de no darle el mejor uso a las nuevas tecnologías, es que siempre habrá quien lo haga en detrimento de quienes se niegan a hacerlo por hacer las cosas como las han venido haciendo. El dejar de hacer las cosas mejor, por hacer las cosas como siempre se han hecho, es la mejor receta para ser superados.

La idea de seguir haciendo las cosas como siempre porque funcionan, cuando se nos presenta una manera mejor para lograr el mismo objetivo, es la receta perfecta para ser rebasados por quien esta dispuesto ha hacer uso de las nuevas herramientas. El negarse a usar nuevas maneras de hacer las cosas, solo por negarse al cambio, es tan malo como la adopción de nuevas maneras de hacer las cosas solo por decir que se adoptaron.

Hay que saber que cambios adoptar, y cuando adoptarlos. Lo principal es realmente lograr que los cambios realizados maduren, para que puedan dar los resultados esperados. El mundo cambia, hay que saber adaptar los cambios que nos ayuden a ser mejores y que nos ayuden a obtener los resultados que queremos ver.

El mundo avanza, y no le interesa si queremos aceptar los cambios que el avance trae consigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...