sábado, 15 de enero de 2022

La capacitación nunca es una perdida de tiempo.

La idea de que por ser tener experiencia, o por no haber recibido comentarios negativos, no se necesita recibir capacitación es totalmente falta. Incluso puede ser contraproducente, ya que siempre hay algo nuevo que aprender o algo en lo cual se puede mejorar en todo lo que hacemos a diario.

El hecho de tener experiencia no significa que el capacitarse continuamente no sea necesario, ya que no importa que tanto tiempo se lleve realizando alguna actividad siempre se puede aprender algo nuevo. La capacitación no siempre tiene que ser formal, aún así siempre se debe aprovechar las oportunidades de hacerlo cuando se presenten.

Nadie tiene tanta experiencia en algo que no pueda aprender algo nuevo que lo ayude a mejorar, o incluso una manera diferente de hacer sus labores que lo ayuden a tener mejores resultados. Lo que nos lleva a la obsolescencia no es la edad, sino el negarnos a seguir capacitándonos en nuevas herramientas o formas de realizar nuestras labores de mejor manera.

La experiencia no significa que ya no se necesite de la capacitación, más bien significa que se puede hacer mejor uso de cualquier conocimiento que se adquiera. El seguir capacitándonos da más valor a nuestra experiencia, al tener también contar con mejores herramientas para poder aplicar nuestra experiencia de una manera más efectiva.

El creer que por tener experiencia no hace falta seguir capacitándose, sobretodo en un mundo tan cambiante como lo es el mundo actual. Además de que siempre hay algo nuevo que aprender que nos puede ayudar a ser mejores en lo que hacemos en nuestro día a día. La capacitación es parte del aprendizaje continuo que debemos normalizar, ya que siempre hay algo que aprender que nos ayudara a ser mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...