lunes, 10 de enero de 2022

La realción empresa y sus empleados tienes que cambiar.

El decir que no existirían empleos sin empresas es miope, ya que estás no existir sin empleados que estén dispuestos a trabajar en dichas empresas. Ninguna empresa puede funcionar sin personas que quieran intercambiar su labor por el sueldo que ofrecen a cambio del mismo.

La relación entre las empresas y sus empleados debe de ser simbiótica, ya que debe beneficiar a ambas partes. Lo triste, es que el sistema actual no permite que dicha relación aflore, ya que confronta a ambas en lugar de permitir que logren acuerdos que maximicen los beneficios de la relación para ambas partes.

El sistema actual en general beneficia los intereses de las empresas, pero las voces que buscan cambiar el sistema para que los trabajadores puedan negociar de igual a igual ven sus esfuerzos frustrados por las mismas empresas que no quieren perder su ventaja. Lo cierto es las empresas son tan dependientes de tener quien este dispuesto a trabajar para ellas, como los trabajadores lo son de que haya empresas donde prestar sus servicios. Por ende, ambas partes se beneficiaran de tener una plataforma en la cual ambas partes pueden llegar a acuerdos que los beneficien a ambos de igual manera.

Las empresas en si no son malas, la forma en la cual se defienden los intereses de los dueños de las mismas lo pueden llegar a ser. El beneficiar a los dueños de las empresas en detrimento de quienes trabajan en las mismas es algo que no se debe permitir, al igual el dañar a las empresas en favor de los trabajadores. El beneficio mutuo debe ser el principal objetivo en las relaciones entre ambas partes, ya que el bienestar de ambas partes depende de que así sea.

El que los empleados estén bien, es algo que beneficia a la empresa ya que así los empleados buscan que su actuar de los mejores resultados para la empresa en la que se encuentra. Aunque es cierto que siempre habrá malos elemento, no por esto se debe castigar a todos los demás que realmente hacen su parte para sacar su parte adelante.

Urge cambiar el sistema para que las relaciones empresa-trabajadores realmente puedan dar lugar a maximizar los beneficios para ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...