jueves, 26 de mayo de 2011

Sexismo

Es triste ver que muchas personas aún siguen discriminado de acuerdo al sexo, sin importar la capacidad de cada persona tiene.

Me desespera que muchas mujeres que tienen una gran capacidad en ingeniería y matemáticas se les niega un puesto en el área, para dárselo a un hombre sin los mínimos necesarios para desarrollar el puesto.

Aún cuando las mujeres ya han demostrado ser tan capaces como los hombres, se les sigue queriendo encasillar en los roles tradicionalmente femeninos. Lo que es peor, es que incluso se les quiere culpar de la forma de actuar de los hombres hacia su persona, como en el caso del presidente municipal en Sinaloa.
 
Ya nos deberíamos haber dado cuenta que ser hombre o mujer no nos hace más o menos capaces para cualquier tarea. Lo que dicta que tan eficientemente la realizaremos, son nuestras habilidades individuales. Cada individuo las va desarrollando con el tiempo, independientemente del sexo.

Si queremos lograr construir un mundo mejor, hay que trabajar todos juntos para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...