lunes, 30 de mayo de 2011

Software libre

Cada vez más me gusta más el software libre.

He estado usando Ubuntu desde hace ya casi un año, y debo admitir que me gustado mucho más que Windows. De hecho, Ubuntu sera mi sistema operativo primario.

Además, cuando llegue el momento de cambiar mi celular lo planeo hacer por un equipo que corra Android. Me gustaría que fuera un equipo Motorola o Samsung, aún no me decido por cual o por algún equipo en especifico.

La verdad, es que prefiero el software libre por que se apega más a lo que creo, y a mis valores. Uno debe de tener la libertad de modificar como crea necesario, y también compartir dichas modificaciones.
Para mi, una vez que adquieres el software es tuyo para modificar y hacer con el lo que quieras.

La única limitante que le veo, es que hay que tener respeto al esfuerzo y trabajo que otras personas pusieron para la realización del software, o cualquier otra cosa, y es justo que se les retribuya de alguna manera.

Dicha manera, se tiene que acordar entre las partes. Nada es gratis, y hay que dar algo a cambio por lo que se recibe. Pero lo que se tiene que dar a cambio depende del valor que le demos al trabajo realizado. Y eso valor, cada individuo es quien lo pone.

Al final del día, creo que el mejor el mejor balance entre el la necesidad de compartir información, y el tener el esfuerzo individual retribuido lo ofrece la filosofía del software libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...