sábado, 5 de mayo de 2012

Busca la solución adecuada...

Una de las cosas que más me llama la atención, y que a la vez me entristece, es la aparente capacidad de mucha gente de tomar posiciones radicales sin realmente considerar otras opciones o por que toman dicha posición.

Irse por el lado radical por lo general no tiene los resultados que se busca, ya que en muchos cosas los excesos en la forma de actuar para lograr el cambio radical es excesiva. Y, por su misma naturaleza, una vez puesta en marcha se tiene poco control sobre como se desarrolla.

Se puede decir que toma una vida propia, más allá de quienes la planearon y/o pusieron en acción. Es demasiado fácil que los resultados que se obtengan de acciones radicales no sean aquellos que sea desean o se necesitan. Es muy probable que los resultados tengan que ser desechados ya que el corregirlos no es viable.

Por estos motivos, veo con recelo aquellos que proponen cambios radicales como la única opción viable para cambiar. Lo radical solo funciona en pocas ocasiones, y en casos muy específicos donde las demás opciones se han agotado.

Es necesario buscar los soluciones especificas a lo que se busca resolver, sobretodo que tengan el impacto necesario para que la solución sea la que se busca sin tener que correr el riesgo de perder el control y generar un problema aún mayor.

La solución debe ser proporcional al problema que se busca resolver.

No existe una solución única a todos los problemas a los cuales nos enfrentamos, la vida busca soluciones especificas a problemas específicos.

Soluciones anteriores a problemas anteriores, solo nos pueden dar referencias sobre como resolver problemas actuales. Hemos de crear la solución a usar para el nuevo problema, o como mínimo hay que adaptar soluciones anteriores.

Solo es cuestión de saber como lograr el crear la solución adecuada.

1 comentario:

  1. Creo que las soluciones radicales no son la mejor opción a los problemas sociales, en dónde por lo general hay muchas variables a considerar.
    Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...