lunes, 22 de septiembre de 2014

El emplacamiento de bicicletas es un absurdo...

La propuesta de un emplacamiento para bicicletas no es algo que se deba hacer, pues sería un incentivo para no usar la bicicleta como medio de transporte. El orden que supuestamente traería dicho emplacamiento va en beneficio de nadie.

El que más gente pueda usar la bicicleta no es en beneficio de quienes la tomen como medio de transporte primario, sino para todos quienes vivimos en la zona metropolitana. El que más gente use la bicicleta trae consigo menos contaminación, que las calles no se congestionen y una mejora en la calidad de vida para todos en general. Todo esto, sin que toda la población tenga que volcarse al uso de la bicicleta como medio de transporte primario.

La realidad es que si se tienen que tener reglas claras sobre el uso seguro de la bicicleta por parte de quienes la usan. Como usar cosco, y conducirla de forma que no pongan en riesgo su propia seguridad ni de los demás. Para esto si se necesitan definir penalizaciones para quienes actúen de forma que no sea congruente con la seguridad o la convivencia para todos los que hacemos uso de los lugares públicos, como lo tienen que hacer todos los que nos movemos en la ciudad.

Lo que se tiene que buscar en lugar de hacer reglamentos y leyes que desanimen el uso de transportes alternos al automóvil, es hacer todo lo posible para incentivar que la gente tome aquellos medios de transporte que hagan la vida en la ciudad sustentable con una calidad de vida mayor.

Es totalmente anacrónico que ni siquiera se proponga el emplacamiento de bicicletas, ya que el gobierno debe de estar buscando que la gente tenga realmente la posibilidad de usar medios de transporte alternativos para cuidar el ambiente y hacer de la vida en la ciudad lo más sustentable posible. La bicicleta es uno de los medios de transporte que se debe de privilegiar para crear un sistema integral de transporte urbano sustentable.

La bicicleta en si sola no es la llave para tener un sistema de transporte sustentable, pero es un factor de vital importancia dentro de dicho sistema. Es hora de comenzar a pensar en integrar un sistema de transporte masivo, el uso de la bicicleta, el hacer las ciudades amigables para poder andar a pie, y otros medios de movilidad urbana, como parte de un sistema de movilidad urbana que facilite a la gente moverse de forma fácil y segura por toda la ciudad.

No necesitamos estas ideas absurdas, ya es hora de realmente encontrar como lograr integrar todos los medios de transporte sustentable para desalentar el uso del automóvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...