viernes, 5 de septiembre de 2014

Integración de expertos en la materia desde un principio...

¿Como puede ser posible que no se incluyan expertos en el tema a tratar desde el principio de cualquier investigación como esta? Y para echar sal a la herida, es noticia que se incluyan a expertos, cuando la noticia tendría que ser más bien cual fue el resultado de la investigación en la cual participaron.

La idea de que no se incluyan a expertos en cualquier materia desde un principio, en cualquier tema de interés publico, es indignante y le resta credibilidad a los procesos en los cuales tendríamos tener certeza. No puede ser que  cualquier investigación sobre cualquier tema, no incluya al menos algún experto desde un principio para validar que se realizo de manera correcto. Y con ello, que los resultados tienen la valides necesaria para ser usados o tomados en cuenta.

Algo de especial importancia es que los expertos a quienes se les encomienda cualquier la realización de cualquier proyecto o investigación, es que puedan realizar su trabajo con total independencia y libertad de acción hasta llegar a la conclusión de su trabajo. Es la única manera en los ciudadanos tendremos la certeza de los resultados serán lo más objetivos posible, y que serán de provecho, con un nivel de certeza adecuado.

Se tienen que dar el marco legal para que los expertos entren desde un principio, al tiempo que puedan actuar con plena independencia y con libertad de acción. Que aquellos que interfieran con su labor reciban castigos para que sea claro el mensaje, de que no se pueden interferir para que no lleguen hasta el final con todos los elementos necesarios para dar los mejores resultados posibles.

Es hora de que los quienes son responsables de darnos resultados, trabajen con herramientas que les sean dadas por expertos en la materia. De no ser así, los resultados nunca serán aquellos que necesitamos para salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...