jueves, 25 de septiembre de 2014

Lo que se necesita son soluciones de fondo para todos...

El que se pretenda volver a darles fuero a los alcaldes no solo es inaceptable, es dar un paso atrás para la construcción de una sociedad con mayor justicia. Lo que se debería hacer es fortalecer el sistema de justicia, para que todos realmente tengamos acceso a justicia pronta e expedita que realmente sea equitativa para todos.

Aun más, se debe continuar y quitarle el fuera a otros servidores públicos en todos los niveles de gobierno. Todo ciudadano debe de enfrentar los procesos que se den en su contra dentro del sistema de justicia, sin importar que tengan un cargo en el gobierno.

En lugar de estar pensando en restituir el fuero a los alcaldes, los diputados tienen la obligación de mejorar el sistema de administración de justicia para así beneficiar a todos. No puede ser que su respuesta al que los alcaldes se les haga enfrentarse a la justicia, esta sea el protegerlos en lugar de corregir las deficiencias que puedan tener las leyes.

Lo cual es especialmente indignante ya que es el deber de los diputados ir perfeccionando el sistema de administración de justicia. Como nuestros representantes, es nuestra obligación y derecho el obligarlos a trabajar para perfeccionar el marco jurídico que nos rige sin que restituya el fuero que solo beneficia a algunos cuantos.

Quienes se encuentren en un puesto de cargo de publico no deben ser incontables por la justicia, pero si deben contar con las mismas protecciones legales que el resto de la población. De igual manera, si se demuestra que incurrieron en un ilícito mientras se encuentran en el cargo tienen que afrontar las consecuencias en el momento como lo hacemos todos los demás.

No hay motivo por el cual la acción de la justicia se vea suspendida mientras se ocupe un cargo publico, ya que esa inacción es una injusticia en contra de todos al otorgarle derechos especiales al resto de la población sin un sustento realmente meritorio.

Es momento de realmente avanzar, sin tener que ver este tipo de cosas que solo nos atan a antiguas formas sin realmente atacar los problemas de fondo. El que se les restituya el fuero a los alcaldes no soluciona los problemas de fondo del sistema de justicia.

Lo que necesitamos son soluciones de fondo, no que se trate de tapar el sol con un dedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...