domingo, 24 de julio de 2016

Toda ley, y reforma, se puede mejorar...

Que se Nuño reconozca que la reforma educativa es mejorable, o cualquier ley, es algo obvio. Esto no significa que las reformas sean malas, aunque antes de que se estas se vuelvan ley se tiene que buscar que sean hechas de la mejor manera posible para que no necesiten ser modificadas al poco tiempo de ser promulgadas.

Conforme pasa el tiempo, las circunstancias cambian provocando la necesidad de reformas más allá de simples enmiendas a las leyes. Aunque hay casos en los cuales las leyes no deberían caer en obsolescencia sí estás se van adaptando de manera adecuada conforme los tiempos van cambiando.

La reforma educativa y sus leyes secundarias en México, se promulgaron entre el 20 de diciembre del 2012 y el 11 de septiembre del 2013. Por lo cual hace pensar que después de tres años ya al menos se debió de al menos considerar algunas adecuaciones a la reforma en si, o alguna de sus leyes secundarias, para mejorar su impacto en la educación.

Conforme va pasando el tiempo, se van viendo que ciertas adecuaciones son necesarias por diversos motivos. Desde circunstancias no previstas, o necesidad de cambios por que ciertos puntos que no funcionaron como se tenía previsto que lo hicieran.

No hay reforma perfecta, por lo tanto toda reforma va a necesitar ser perfeccionada conforme va pasando el tiempo. Por eso, es necesario escuchar a quienes se ven afectados por ella para ir haciendo los cambios pertinentes para que vayan llegando los resultados que se buscan.

Lo reconozca el gobierno o no, toda ley es perfectible. Además de que las leyes tienen que ir evolucionando conforme la sociedad lo va haciendo.

Leyes vienen, y leyes van. Lo que importa es que las leyes vigentes sean las cuales la sociedad necesita en el momento, y que esta pueda ir siendo adaptada a las necesidades futuras de la sociedad.

Es importante es que la ley tiene que estar al servicio de la sociedad, para promover una sana convivencia entre los individuos que la compones mientras que protege los intereses de la sociedad en su conjunto. Toda ley, y reforma, tiene que encontrar el balance entre lo que quiere el individuo y lo que es mejor para la sociedad.

El gobierno tiene que estar atento a las necesidades de la sociedad, e ir adaptando las leyes según vaya siendo necesario. Para esto tiene que escuchar a los expertos, o instituciones pertinentes, y a partir de sus propuestas trabajar para que la legislación vigente sea la adecuada.

Esto es algo que se tiene que hacer de manera permanente, y siempre será un proceso continuo de adaptación de la legislación. No siempre todos tenemos que estar de acuerdo, aún así se tiene que trabajar en ir mejorando la legislación para que sea la mejor versión posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...