viernes, 1 de julio de 2016

Por igualdad de derechos...

Mucha gente confunde la igualdad de genero, dándole el significado con igualdad de trato. Nada puede estar más lejos con lo que busca con lo que se busca con la igual de genero, porque más bien busca igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Aunque es más fácil explicar la igualdad de genero como que se busca que se trate exactamente igual. La realidad es que el trato igual sea en el ámbito legal, al tener los mismos derechos y responsabilidades ante el estado.

No es lo mismo el tener los mismos derechos, que recibir el mismo trato en la calle. Se pide el mismo ingreso por el mismo trabajo, no que trate exactamente igual a una mujer gerente que a un hombre. De la misma manera que un hombre puede decidir sobre su cuerpo, la mujer pide tener el mismo derecho sobre su propio cuerpo.

Cuando se dice que las mujeres buscan que se les trate como hombres, se les demerita como personas. La igualdad que buscan va mucho más allá que el trato, buscan tener los mismos derechos ante la ley que los hombre y las mismas responsabilidades.

Lo que buscan es que se les de las mismas oportunidades de decidir lo que quieren hacer de su vida, al igual que los hombres pueden decidir sobre que hacer con la suya. No buscan destruir la femineidad, buscan que se pueda desarrollar con la misma libertad que los hombres deberíamos poder definir nuestra masculinidad. El ser hombre no nos hace superiores las mujeres, ni las mujeres son superiores a los hombres.

Cada individuo tiene el derecho de definir su femineidad o masculinidad como crea conveniente, y vivirla plenamente sin temor a que su búsqueda se vea truncada por terceros simplemente porque no es aquella que ellos creen que debe de ser. No existe una sola definición correcta de lo que significa ser mujer u hombre.

Lo que significa ser mujer u hombre varia según a quien de dicha definición. Por lo tanto, no existe una sola definición correcta para lo que significa ser hombre o mujer, por ende no todos tenemos que estar de acuerdo sobre una sola definición.

Hay que enseñar que trato y derecho no es lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...