martes, 5 de febrero de 2013

El gobierno y la confianza...

Es triste ver que la confianza en el gobierno no se basa plenamente en su desempeño, sino en que grupo partido político se encuentre en el. Esto es provocado debido a que el gobierno es visto como instrumento para que aquellos que estén en el hagan su voluntad, en lugar de ser el instrumento de la voluntad del pueblo.

La confianza en el gobierno debe de ser independiente de quien lo ocupe, basándose en el desempeño del mismo. De nada le sirve al pueblo un sistema de gobierno en el cual solo puede confiar si llega al mismo una persona, o grupo, en el cual pueda confiar. Un sistema de gobierno así debe de ser cambiado, ya que no sirve a los intereses del pueblo del cual emana.

El gobierno debe de tener los protocolos, pesos, y contrapesos, que permitan que su funcionamiento sea tal que provoque la confianza del pueblo independientemente de quien lo ocupe. El gobierno sirve para servir a los intereses del pueblo, no pare servir a los intereses de quienes lo ocupen en un momento dado.

Podemos o no estar de acuerdo con algunas de las acciones del gobierno, pero esto no debe de llevarnos a desconfiar del mismo. El gobierno no esta para que siempre haga lo que queremos que haga, sino para hacer aquello que tiene que hacer para garantizar una vida digna para quienes representa.

Cualquier gobierno existe para que los intereses de quienes represente sean el motor de su actuar, y los resultados de este actuar de frutos que beneficien dichos intereses. Los intereses de grupo no tienen cabida en el gobierno si estos dejan de lado los intereses del mayoría, ya que el gobierno es la voz de la sociedad en su conjunto.

Si ya no podemos confiar en el gobierno en si, es hora de cambiar el sistema en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...