jueves, 21 de febrero de 2013

Escuchemos lo que otros tienen que aportar...

¿Hasta cuando dejaremos de asumir que todos tienen que llegar a la conclusión que nosotros llegamos? Nuestra conclusión no es la única correcta, o a la única que se puede llegar de manera lógica. Cada uno de nosotros concluye con la información que tiene disponible, y esta no es la misma para todos ya que no todos siempre tenemos acceso a la mismas fuentes.

Antes de asumir que los demás llegaron a la misma conclusión, primero tenemos que intercambiar información para asegurarnos que todos estamos partiendo del mismo punto. Una vez sentadas las bases, ya podemos comenzar a construir las conclusiones tomando en cuanta los puntos de vista de los demás. Es importante tomar en cuenta que hay que mantenernos atentos a nueva información que se vaya generando para ir agregándola para poder corregir el camino si es necesario.

Lo más importante, es nunca asumir que lo que nosotros concluimos es lo único que puede ser correcto.  Hay que mantenernos abiertos, y escuchar a otros antes de decidir si la información que traen a la mesa es relevante o no. Así podremos integrar aquella información que es relevante, y así poder tener los mejores elementos en nuestras manos.

Así como tu quieres ser escuchado, debes escuchar a los demás. En la medida de lo posible, es necesario que se este abierto a recibir información y criticas de aquellos que nos rodean. Sobretodo, debemos saber a quien tomar en cuenta para que aporte en la construcción de conclusiones que sean relevantes. No todos pueden aportar contribuciones del mismo valor en todos lo temas, ya que no todos somos expertos en todo. Pero no por eso, debemos dejar de al menos escuchar a todo aquel que quiera aportar algo.

Para realmente construir un mundo mejor, uno de los pilares principales es que realmente haya un intercambio libre de ideas para crear los proyectos que nos lleven al mundo que queremos ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...