viernes, 15 de febrero de 2013

Visión a largo plazo...

Uno de los motivos principales del porque no tenemos un gobierno efectivo, es la falta de una visión de largo plazo. Sobretodo, que esta visión a largo plaza sea respetada independientemente de que grupo ocupe el gobierno en un momento dado.

Los proyectos que se implantan no dan los frutos esperados porque no se les da la continuidad necesaria, ya que son desechados cada vez que llega una nueva administración solo para implantar otros proyectos del principio. Lo peor es que los nuevos proyectos buscan erradicar los mismos problemas, incluso en ocasiones de las misma forma que el proyecto que reemplazo.

Esto provoca grandes ineficiencias en la gestión del gobierno, ya que no se le da tiempo a ningún proyecto de realmente solucionar los problemas para los cuales fue diseñado. El futuro de todos esta siendo puesto en riesgo por la visión de corto plazo de un gobernante que solo busca su propio beneficio. Tenemos que lograr anteponer nuestros intereses de largo plazo, a los intereses de corto plazo de un gobierno para realmente poder construir el futuro que tanto buscamos.

Todo proyecto, o cambio, debe abonar a los objetivos de largo plazo que tengamos. Muchas veces no es necesario quitar un proyecto para remplazarlo con otro, ya que simplemente con modificar algunos de los parámetros dentro del mismo es más que suficiente. Para que así sea, se tiene que hacer que cada proyecto sea planeado de forma correcta, y una vez puesto en marcha que sea administrado de manera que se mantenga en curso haciéndole las correcciones pertinentes cuando sea necesario. Y la conclusión del mismo solo tiene que darse cuando el proyecto llegue al fin de su ciclo de manera natural, no porque fue cerrado prematuramente por cualquier motivo.

Los proyectos deben dejar que se desarrollen de manera natural, y solo ser remplazados cuando ya llegaron a termino o demostraron que no son los adecuados para dar las soluciones que se esperan. No puede haber otro motivo para quitarlos, o no darles el presupuesto necesario para que se lleve acabo.

Es hora de realmente trabajar a largo plazo para construir el mundo que queremos ver.

1 comentario:

  1. Y no será que no tenemos un gobierno efectivo es porque nosotros no hemos sido efectivos al formarlo?

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...