viernes, 8 de febrero de 2013

Universidades y la innovación...

Las universidades, tanto publicas como privadas, no solo son centros de educación superior y de divulgación cultural. Son de vital importancia como motor de desarrollo de innovaciones en todas las áreas del conocimiento humano, sobretodo en aquellas que tienen mayor impacto social y en nuestra calidad de vida.

Es un deber de las universidades estar a la vanguardia en este tipo de investigaciones, para poder asegurar que los resultados de dichas innovaciones puedan ser puestos a disposición de la comunidad a la cual sirven de manera más rápida. El generar conocimiento nuevo e innovador, y ser líder en ello, no es opcional para las universidades.

Por el bien de todos, ya no se es suficiente con que las universidades solamente conserven e impartan conocimiento. Tienen que ir actualizándolo constantemente, de manera que siempre puedan difundir el conocimiento más actual para que la gente pueda trabajar con el mismo.

Sino no conjugan su labor de difundir educación y cultura, con el ir innovando y avanzando el conocimiento humano las universidades nos estarán dejando a deber a la sociedad. Como bien común de la humanidad, no pueden dejar a un lado esta doble labor.

Y para que lo puedan cumplir, la sociedad tiene el deber de asegurarse que tengan los medios necesarios para que puedan dar los resultados que se esperan de ellas. Tener universidades sanas es primordial para que las comunidades puedan desarrollarse en todo su potencial, y así construir un mejor mundo para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...