martes, 12 de febrero de 2013

Para lograr aquello que realmente buscas...

Hasta cuando se entenderá que ser oposición es estar en desacuerdo con todo aquello que se proponga por parte de quien está den el poder, es realmente ser un contrapeso de este. O que el estar de acuerdo con algunos puntos tampoco te hace aliado de quien propuso aquello con lo que estás de acuerdo, ya que podrías estar en desacuerdo con otros puntos planteados.

En eso nos hace falta tanto madurez, como voluntad, ya que estamos dados a aceptar todo o nada. No hay capacidad para realmente ver lo que la otra parte nos propone, y realmente tomar aquello con lo que concordamos para trabajar sobre esto. Aquello que no vaya con nuestra forma de pensar, o no nos lleve a nuestro objetivo, tiene que ser sacada para que solo aquello que con lo que concordamos, o nos lleven a donde queremos estar, sea tomado en cuanta en el debate. El cerrarnos a que tiene que ser todo o nada, aparte de poco llevarnos a un debate poco saludable, es lo que nos tiene en la situación actual.

Es hora de despertar, y realmente entrar en debates con argumentos que nos lleven a construir aquello que buscamos. Para esto hay que dejar de pensar de que quien logre cumplir con su plan como originalmente lo propuso es quien gana, y pasar a pensar que solo ganamos si el objetivo de construir algo mejor es logrado.

El ceder en algunos puntos, para lograr el objetivo principal, es el único método por el cual todos los involucrados pueden ganar. El querer ganar todo nos lleva a que no logremos lo que realmente queríamos conseguir, incluso podemos perder incluso aquello por lo que en primer lugar nos sentamos a la mesa. Por eso tenemos que estar consientes de lo que realmente esperamos ganar, para poder soltar aquello que no nos lleve en el camino que nos lleve a ese objetivo que tenemos en mente.

El debate y la negociación, son nuestras principales herramientas. Sin ellas no lograremos avanzar, por eso es importante tener la voluntad para usarlas en el beneficio de todos. El no tener la voluntad de hacer uso de ellas no da los beneficios que esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...