lunes, 18 de febrero de 2013

No basta con manifestaciones o exigencias...

¿Hasta cuando la sociedad en general dejara de conformarse con exigir, o manifestarse? Cuando es cierto que con esto se puede generar la chispa para que las cosas cambien, raramente logran que se de un cambio permanente o tan profundo como se necesita.

Como ya se ha visto, cuando logran que haya algún tipo de acción esta es cosmética o sin la profundidad necesaria para que sea significativa. Solo se hace lo suficiente para que se pueda decir que se hizo algo, sin que tenga que ser un cambio de fondo. Se cumple con la expectativa de que se hizo algo, no con la expectativa de que las cosas cambien.

Lo que falta para que logremos consolidar un cambio real, es hacer lo posible para que las cosas cambien. Desde no tirar basura en donde no corresponda, hasta supervisar que se cumpla con aquello que quienes están en el gobierno se comprometieron. Hay mucho que se puede hacer a nivel personal, como a nivel comunitario, para que las cosas cambien.

Manifestar aquello que queremos, y exigir que se nos den los resultados a los cuales se comprometieron a cumplir, son solo el primer paso para que las cosas cambien. Pero, hasta que no sigamos esos primeros pasos con acciones propias las cosas no cambiaran.

Hagamos todo lo que este a nuestro alcance para lograr que llegue aquello que esperamos. No basta con exigirle a los demás que hagan algo, hay que exigirnos a nosotros mismos el hacer algo para cambiar aquello que queremos mejorar. No tenemos que conformarnos a que las cosas sigan igual, sin importar lo que nos digan.

Exijamos aquello que corresponda, manifestemos aquello que requiere atención, pero complementemos esto con acciones propias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...