martes, 26 de febrero de 2013

Por un sistema de educación de calidad...

Mucho se habla que tal o cual reforma al sistema educativo aumentara el nivel del mismo, pero realmente no se entiende como se medirá el incremento de la calidad o como las reformas ayudaran para que así sea. Solo se escucha de un lado lo beneficiosa que será, y del otro lo negativa que es para todos.

Es difícil de creer que sea toda buena o mala, y que realmente no haya un debate en el cual de ofrezcan alternativas para que la reforma realmente traiga un incremento en la calidad de la educación. Simplemente se espera que sea aceptada en su totalidad, o que sea rechazada totalmente. No hay realmente propuestas y contra propuestas por parte de toda la sociedad, que es lo que debería estar pasando en un tema de vital importancia como es la reforma educativa.

La reforma educativa es necesaria, pero es necesario que se de una manera integral tomando en cuanta el punto de vista de toda la sociedad. Todos vemos que el sistema educativo necesita mejoras urgentes, pero nadie tiene todas las respuestas ya que no todas las comunidades tienen las mismas necesidades en respecto que es lo que se necesita mejorar. El querer encontrar una solución única para todo, es irresponsable y miope, ya que genera más problemas que lo que resuelve.

La educación es uno de los pilares de la sociedad, y es necesario que sea una de calidad. Tiene que ser integral, que incluya todas las áreas del saber humano y que le de al individuo un alto nivel de cultural. Sobretodo debe fomentar la curiosidad y una mentalidad abierta, para que de esta manera fomentar una sociedad más justa y equitativa.

Cualquier reforma educativa que no mejore al calidad que se da en el sistema educativo, es un paso atrás y por lo tanto debe de ser evadido. Sobretodo, la reforma debe de provenir de un verdadero debate del cual forme parte toda la sociedad, no solo al gobierno y al magisterio.

Un sistema educativo de calidad es del interés de toda la sociedad, por lo tanto todos debemos participar en la mejor continua del mismo. Nuestro futuro depende de que así lo hagamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...