domingo, 24 de marzo de 2013

Feminismo y la igualdad de genero...

El feminismo, como termino y movimiento social, es uno de las más malentendidos y difamado. Muchos lo entienden en el opuesto directo del machismo, lo cual no es cierto aunque si lucha contra las practicas discriminatorias que provoca el machismo.

Lo principal que se debe de entenderse, es que el feminismo predica la superioridad de la mujer sobre el hombre. En realidad busca una igualdad real entre hombre y mujeres. Que la mujer tenga los mismos derechos sobre su cuerpo, así como la tienen los hombres.

Para ser feminista, no importa ser hombre o mujer. Lo importante es que se crea y busque una verdadera igualdad entre los sexos en todas las áreas de la vida. Que se tengan los mismos derechos y obligaciones ante la sociedad, al igual que la sociedad les otorgue los mismos derechos y este obligada de forma igual a cualquier individuo independientemente de su genero.

El movimiento feminista no esta en contra de que las mujeres sean amas de casa, esta en contra de que se les eduque a pensar que esta es su única opción de vida. Si una mujer decide ser ama de casa, debe de ser por  decisión propia de cada mujer. Cada mujer es libre de desarrollarse en cualquier forma dentro de la sociedad, al igual que los hombres tienen libertad para hacerlo.

Los roles en el hogar deben de ser decididos por cada pareja, de la manera que mejor les convenga y de acuerdo a sus convicciones. El obligar a cualquier persona, sea mujer u hombre, a desarrollar algún papel preestablecido atenta contra la dignidad de la persona. El rol de cada genero en su hogar, es una decisión que se le debe de dejar a cada pareja.

Tengo la esperanza que algún día la palabra y el concepto del feminismo se vuelvan irrelevantes, ya que la igualdad del genero se logro y ya no es necesario luchar por dicha igualdad. Hasta ese día, la bandera del feminismo debe de mantenerse como punto focal para lograr la igualdad de genero en todas las sociedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...