viernes, 15 de marzo de 2013

Gasto de gobierno responsable...

Lo que me preocupa de muchos planes de austeridad de los diferentes gobiernos, es que no son claros en como se lograran los ahorros y en que se invertirán los fondos que se liberen por dichos ahorros.

Se limitan a decir la cantidad que se espera ahorrar, pero no se dice como sera distribuida. Lo cual me deja con cierta preocupación, ya que el dinero queda para ser usado a discreción y no para ser usado en rublos específicos que al necesitar fondos se verían beneficiados al recibir parte del dinero que se logra obtener por dichos ahorros.

No es suficiente que se nos informe en donde se darán las acciones para recortar el gasto, y de cuanto sera el monto que se ahorrara por dicho recorte. Ya es necesario que se nos diga como sera distribuido el dinero que se vio liberado por dicho recorte, incluso que sea aprobado el uso que se le dará por la misma sociedad.

La redistribución de lo que se ahorre no debe quedar a la discreción de quienes conforman al gobierno, debe de haber protocolos que los obliguen a usar esos fondos en rublos prioritarios para el bienestar social como la educación o la seguridad. Una vez que se cubran dichos rublos, de quedar algún excedente este puede ser usado en otras áreas.

Es el momento de que tomemos conciencia de que el gasto del gobierno debe de ser constantemente vigilado para que sea el adecuado para las necesidades sociales, y en las áreas en las que la sociedad lo necesita. Es nuestro derecho, y obligación, que le gobierno administre su presupuesto de manera que nos beneficie.

El dinero que maneja el gobierno, es dinero de la sociedad. Por lo tanto, debe de ser aplicado de manera que beneficie de manera directa e eficiente a la misma sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...