lunes, 4 de marzo de 2013

Sindicatos y su necesaria reforma...

Lo más triste del caso del arresto de Elba Esther Gordillo, es el hecho de que se espera que sea un montaje político para lograr pasar la reforma educativa. Además deja entrever la desconfianza del sistema judicial, y ya se comienza a hablar que pronto se le dejara libre sin que se le castigue por motivo alguno.

Algo que se les olvida a muchos, es que prácticamente todos los sindicatos importantes del país no se crearon para defender los intereses de los trabajadores. El objetivo principal era mantener el statu quo, el cual debe el PRI el haber estado 71 años en el poder. Cualquier otro interés estaba demás, y no se tomaba en cuenta sino servia a los intereses del Estado.

Cuando salio el PRI del poder, los sindicatos cambiaron a mantener a sus propios lideres en posiciones de poder e influencia. Los lideres de los sindicatos formados durante el tiempo en el cual el PRI estuvo en el poder tienen como prioridad el mantener el poder que lograr para si durante esa época, y hasta el momento permanecen renuentes a renunciar a ese poder.

Los sindicatos no deben desaparecer, pero la reglas de su funcionamiento deben de ser reformadas para que realmente sirvan a los intereses de sus agremiados. Dejemos esta ceguera colectiva de pensar que los sindicatos como están son lo mejor que podemos tener, ya que todos sabemos la forma que se han corrompido por el amor al poder de algunas personas que fueron puestos para proteger intereses ajenos a los de los trabajadores.

Nos enfrentamos a una coyuntura, hay que aprovecharla para lograr sindicatos que realmente representen a la clase trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...