domingo, 18 de agosto de 2013

El respeto al individuo...

El respeto hacia los demás no esta sujeto a cosas como sexo, religión, ideología política, o orientación sexual. A cualquier persona se merece respeto por el simple hecho de ser persona, independientemente de su situación individual.

Lo mismo va para los derechos que las personas gozamos, que tienen que estar protegidos legalmente y que todos debemos de gozar de igual manera.

Hasta que no se de esta condición, la sociedad en la cual vivimos no será justa ni igualitaria. Todo individuo tienen el derecho de esperar tener los mismos derecho que los demás, al igual de que estos sean protegidos por todos los gobiernos en todos los niveles. Nadie debe de ser tratado como ciudadano de segunda clase por cualquier circunstancia, o preferencia individual, mientras esta vaya en detrimento de la sociedad de manera negativa de forma evidente.

La sociedad en la cual los derechos de todos sean los mismos, y estén garantizados por el gobierno, realmente sera plena. Sobretodo, el no garantizar los mismos derechos para todos, llevara a un estancamiento de la social al no tener una diversidad suficiente como para que se sostenga en el tiempo a si misma.

La diversidad individual es vital para una sociedad saludable, y dicha diversidad solo puede surgir si a todos los individuos se les garantizan los mismos derechos independientemente de las diferencias que puedan tener con otros individuos. De no ser así, la sociedad tendrá una sentencia de muerte lenta y dolorosa generada por una homogeneidad que evitara su desarrollo al largo plazo.

Para poder tener una sociedad que sea viable al largo plazo, la diversidad individual dentro de la misma es necesaria. Claro, siempre tendrá que estar delimitada dentro de los parámetros del respeto a los demás para que así sea. Lo importante es encontrar el balance adecuado, en el cual tanto los individuos como la sociedad sean beneficiados para que se cree la simbiosis necesaria para el crecimiento de ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...