lunes, 5 de agosto de 2013

Las tradiciones son una cuestión de fondo, no de forma...

¿La tradición es realmente más importante que la gente? La realidad es que la tradición solo es una representación de lo que la gente dentro de cada comunidad valora. Así que la tradición solo es relevante mientras que la gente dentro de cada comunidad le asigne algún valor.

Aún así, es importante que la tradición debe aportar algo positivo tanto a la comunidad como al individuo. Si no es así, la tradición no tiene lugar y debe de ser remplazada o abolida. Una tradición que hace la comunidad mejor para el individuo, y viceversa, no ha de tener cabida ya que no fomenta que se genere un crecimiento o mejora para quienes que la practican.

Incluso, hay que tener en mente que las tradiciones no tienen que ser inmutables. Lo que se tiene que mantener en el tiempo, es el fondo no las formas. Lo que se tiene que seguir transmitiendo, es el significado de la tradición. Las formas pueden cambiar, para adaptarse a los tiempos para asegurar que el significado continué siendo transmitido.

El querer darle un mayor valor a las formas, que al fondo, solo logra restarle valor a la tradición. Las formas no tienen el menor significado, o valor, si perdemos de vista que es lo que queremos que se transmita o aprenda al realizaras.

Hasta que dejemos de pensar que la gente debe de servir a las tradiciones, y no las tradiciones a la gente, perderemos muchas de las cosas positivas que muchas de las tradiciones nos enseñan. Al igual, hasta que no dejemos atrás aquellas tradiciones que sean nocivas, no podremos avanzar en la construcción de un mundo mejor.

Llego la hora de realmente concentramos en el significado de nuestras tradiciones, para continuar con aquellas que nos den valor a nuestras vidas. Dejemos que sean parte de aquello que nos ayude a construir un mundo mejor, en cimientos fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...