jueves, 15 de agosto de 2013

Falta de visión a futuro...

La planificación urbana parece no entenderse, ya que en lugar de construir para las necesidades de las urbes a futuro no se pasa de reparar superficialmente problemas del pasado.

El futuro siempre alcanza, y por consiguiente sobrepasa, las necesidades que la ciudad necesita. Quienes tendrían que ver que los problemas no lleguen, viven solucionando los problemas que ya nos sobrepasaron o que ya perdieron su relevancia.

Hace falta que la planificación realmente sea vista de manera integral, y que los planes sean tengan la flexibilidad para ser modificados según sea necesario. Tratar de forzar a la realidad a los planes es algo que ha demostrado que esta destinado al fracaso, los planes tienen que irse ajustando a la realidad cambiante en la cual vivimos.

El mundo no esta estático, siempre va cambiando y las necesidades con este. Por eso planificación debe de ser contante, y siempre tener en cuenta que se tiene que hacer en caso de contingencias. Siempre hay que tener en cuenta que lo que se necesita hoy, no es lo mismo que se necesitara mañana.

Que se haya resuelto algo hoy, no significa que no volverá a ser necesario resolver de nuevo o que otro problema tome su lugar. De no mantenerse atento, ajustando los planes para prevenir en lugar de corregir, se seguirán resolviendo problemas que a la postre su solución sera irrelevante.

Claro que hay excepciones a la regla, estás deben ser atendidas en tiempo y forma. Lo importante es encontrar el balance entre los problemas que tienen que ser atendidos, y prevenir aquellos que pueden evitar que sucedan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...