jueves, 22 de agosto de 2013

El significado de tu vida es el que tu le das...

El significado de nuestra vida, desde lo más pequeño, no se encuentra en el exterior. El significado de la vida es el que cada uno le da, y este debe ser lo que sirva de guía para el camino que tenemos que tomar para llegar al destino al cual queremos llegar.

De igual manera, el destino no esta ya predeterminado o es inmutable. Pero tampoco es siempre cambiante, nuestro destino no esta fijo en un punto y solo tiene los cambios que le demos nosotros mismos. Y aunque no estemos en control de todas la variables que están en juego para llegar al destino que perseguimos, si esta en nuestro pleno control el como llegar a el.

Lo externo no es de donde tenemos que buscar, o encontrar, el significado de la vida. Lo único que son señales que nos ayudan a encontrar el significado de nuestra vida por nuestra propia cuenta, ya que solo nosotros mismos somo quienes se lo podemos dar. Y aunque el significado que le demos a la vida puede ser compartido por otros, no tiene que ser el mismo para todos los demás. Cada quien esta en su derecho de dar el significado que quiera a su vida, y de perseguir su propio destino.

Incluso se puede tener más de un destino en la vida, incluso al mismo tiempo. El numero de destinos, depende de cada persona, ya que podemos tener distintos en las diferentes facetas de nuestra vida. Incluso estos se pueden ir concluyendo, o cambiando, dependiendo de la etapa de la vida en la cual nos encontremos.

El descartar destinos no es malo, si sabes cuando es el momento en el cual se tiene que hacer. Las cosas no siempre se dan como queremos, pero que en algún momento dejemos un destino a un lado no significa que no lo podamos retomar después. Con el tiempo se va adquiriendo la madurez para saber cuando tomar la decisión de dejar o retomar algún destino que teníamos en mente.

Nadie más puede forjar el destino, o destinos, que te propongas en tu vida. Mucho menos llenarla con el significado que le des.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...