jueves, 24 de marzo de 2011

Acceso a la información

Vivimos en un momento en el cual cualquiera puede investigar sobre cualquier tema que uno se pueda imaginar, pero un sector importante de la sociedad no lo hace.

Cada vez es más fácil tener acceso a información sobre cualquier tema, sobre todo a temas de interés publico. Cierto, en algunos casos existe la censura oficial, pero lo triste es que hay muchos casos donde no se necesita ya que la sociedad no la busca. Simplemente arremete en contra de algo sin saber que es aquello contra lo que esta arremetiendo, o no tiene el más mínimo interés por saber de que se trata.

Hay casos en los cuales se les facilita la información relevante, pero simplemente es ignorada. Y en los casos en los cuales se lo toma en cuenta, es para descalificarla sin realmente haberla leído y comparado con otras fuentes.

En algunos casos, se cree que se tiene la verdad aun cuando hay información fidedigna de que no es el caso; o que lo que antes se sabía y se tenía como cierto ya no lo es.

Todo fluye y cambia con el paso del tiempo, eso incluye a la información. He aquí la importancia de que se tenga acceso ir-restricto a la información más reciente por todo aquel que así lo desee. Dicho acceso es un derecho de todo ciudadano del mundo. Y lo más importante, es que es una obligación y responsabilidad de todos los miembros de la sociedad mantenerse informados dentro de los campos que el competen. Así como en los de interés general.

Si no, es mucho más fácil que se nos reprima y engañe. La ignorancia solo es aliada de quienes buscan el poder por el poder mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...