lunes, 14 de marzo de 2011

Transporte publico

En los dos últimos dos meses he estado usando el sistema de transporte publico con mucha frecuencia. En bastantes sentidos es más cómodo, practico, y barato que usar un automóvil propio.

Es cómodo y practico por que me deja cerca de los lugares que frecuento con regularidad, con el agregado no tengo que preocuparme de donde me voy a estacionar y otras cosas por el estilo.

Sale más barato, ya que no tengo que preocuparme por pagar estacionamiento cuando no es seguro dejarlo en la calle, además de que no tengo que pagar gasolina o por el mantenimiento que requiere. Lo que hace que tenga más dinero para otras cosas que me interesan.

La verdad, lo único que no me termina de convencer del sistema de transporte son dos cosas.

Una, es que muchas de las unidades no están en óptimo estado. Entre que parte del publico que utiliza el sistema no lo cuida como debe, los operarios no invierten en cuidar y mantener sus unidades, y que las autoridades correspondientes no hacen su trabajo para verificar las condiciones y pare obligar a los transportistas a mantener un parque vehicular actualizado, no tenemos el sistema de transporte publico que una ciudad como Cuernavaca necesita.

La segunda razón, son los horarios. Aún cuando el servicio concluye a las 9:00 de la noche, muchas rutas se cierran antes, lo que es una aberración. Sobre todo por que aún sigue habiendo necesidad de que las rutas sigan prestando servicio hasta más tarde.

En mi opinión, si estás deficiencias se corrigieran habría contribuiría a un crecimiento en la economía, y una mayor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...