martes, 22 de mayo de 2012

El cambio somos nosotros...

¿Como es posible que realmente esperemos un cambio, sí esperamos que este llegue de aquellos que se benefician del estado actual?

Los candidatos tienen pocos incentivos para hacer cambios profundos al sistema político actual. De hecho, dependen de el para llegar y mantener cualquier tipo de poder. Los compromisos que necesitan hacer para poder gobernar, no les permitirán realizar cambios profundos al sistema actual.

El cambio que se necesita tiene que ser, y venir, desde la raíz. Y los partidos políticos quienes proponen a los candidatos actuales no pueden estar más alejados de la raíz. Se encuentran demasiado comprometidos con los intereses de los grupos de poder ya establecidos, por lo tanto no pueden ser el agente de cambio que esperamos o queremos.

Por lo tanto, la sociedad misma es quien se tiene que organizar para lograr que se den los cambios que queremos. El votar nunca sera suficiente para lograr que las cosas cambien, es necesaria una participación activa en la vida diaria de nuestras comunidades para lograr tener una influencia en lo que pasa en ella y así lograr que se de el cambio.

Asimismo, hay que ser pacientes y no darnos por vencidos por que las cosas no se den como y cuando las esperamos. Todo toma tiempo, y entre más profundo es al cambio a realizar más tardara en llegar.

Y, es importante, tener en cuenta que cabe la posibilidad de tener que corregir el curso varia veces antes de poder ver resultados.

No dejemos en manos de otras personas los cambios que queremos. Es hora de actuar, y hacer algo por que las cosas cambien de acuerdo a lo que queremos. El actuar es la única garantía que tenemos de que las cosas se den.

Tu tienes el poder, solo falta que salgas y lo hagas uso de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...