lunes, 28 de mayo de 2012

Protestas universitarias...

He visto varios reclamos a los estudiantes universitarios, de porque se levantan contra un candidato en especifico y no contra lo que ha estado pasando en el país.

En mi opinión este es síntoma de dos problemas en especial.

El primero es que esperamos que todos reclamen por las mismas cosas que nos preocupan. No vemos que puede haber otras personas que no compartan nuestra opinión.

Esperamos un debate por parte de los políticos que buscan nuestro voto, o de aquellos que ya nos representan. Pero no somos capases de generar debate alguno dentro la misma sociedad, tenemos poca tolerancia a los puntos de vista diferentes.

La segunda, es que en si no se esta protestando contra el candidato en si. Se protesta contra lo que representa, y lo que podría significar que llegara al poder.

El principal problema son los intereses que representa dicho candidato. Lo cuales, como es sabido por todos, no son los intereses del pueblo. Lo que se debería buscar es incluir en la protesta los temas del interés de la sociedad que falten, y así ampliar el alcance y la representación de la protesta.

Y si los temas, o el sector, que se quisiera protestar no es compatible con el enfoque que ya se tiene en dicho grupo, siempre se puede abrir nuevos grupos para llamar la atención a dichos temas.

No hay que esperar que se nos incluya por invitación, hay que ser activos para que se nos tome en cuenta. Sino, es fácil que se nos ignore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...