jueves, 24 de mayo de 2012

La meta común...

Muchas veces los diálogos entre personas fallan no por la falta de voluntad o capacidad para resolver el problema que se enfrenta, pero porque el enfoque esta en lo que cada uno espera obtener. En lugar de centrarse en lo que cada uno quiere, hay que buscar cual es la meta común.

Cual es el principal objetivo al cual todos buscar llegar. Los motivos individuales muchas veces se encuentran subordinados al objetivo común. Al lograr resolver la situación que satisfaga al objetivo común, se satisfechos los objetivos particulares de todos los involucrados.

Al centrarnos en el motivo común para resolver el problema al cual nos enfrentamos, es mucho más sencillo y practico construir acuerdos para lograr solucionar el problema. Ya que una vez que se soluciona el problema que afecta a todos, cada uno puede enfocarse en solucionar los problemas individuales. Y en muchas ocasiones, los problemas que se generan al individuo se ven resueltos al solucionar el problema común.

El encerrarnos en lo que queremos como individuos, nos lleva a un camino sin salida ya que provoca que perdamos de vista el objetivo final. Hay que tener la flexibilidad de saber que es lo que realmente buscamos, para poder ceder aquello que realmente no tiene importancia.

Al final, el no poder dar solución a problemas que nos afectan a todos nos afecta de manera adversa en mayor medida por que es algo en lo que el individuo tiene poca injerencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...