jueves, 17 de mayo de 2012

Medios de comunicación....

Una de las principales quejas que escucho de los medios de comunicación tradicionales en esta época electoral, es que están vendidos. Lo cual es cierto de todos ellos.

Solo cambia a quien se venden, o que tanto filtran su información para complacer a aquellos a quienes les convenga. Hasta cierto punto no me sorprende, aunque no es algo que respalde. Y aunque no se vendan por recibir algo a cambio, siempre habrá cierto sesgo según la linea que quieran seguir o a que corriente de pensamiento sigan.

Pero a mucha gente se le olvida que en la actualidad tenemos varios medios por los cuales podemos compartir información que nos sea relevante, ideas o simplemente hacer propuestas para llevar acabo cualquier acción que se crea se debe llevar acabo.

Se pueden utilizar el Internet y los teléfonos celulares tanto para compartir información, como para organizarnos para realizar lo que queramos para lograr los objetivos comunes que tengamos. Estos medios son de especial importancia para lograr organizarnos entre la misma gente, ya que permite la conexión directa entre todos los interesados en todos los pasos de múltiples proyectos.

Sí lográramos usar estas herramientas a todo su potencial, los cambios que buscamos sucederán mucho más rápido.

Sobretodo, los proyectos serían desarrollados de una manera mucho más incluyente. Esto debido a que participar en ellos sería mucho más fácil y practico, y el alcance sería mucho mayor. Con la ventaja que se podría acceder a personas con conocimientos y experiencia que de otra manera quedarían fuera de nuestro alcance.

Pero, no hay que olvidar que tanto el Internet y los teléfonos celulares son una herramienta que complementan el reunirse físicamente para realmente llevar acabo los proyectos que se tengan.

Al final del día, los medios de comunicación son solo un filtro de lo que esta pasando a nuestro alrededor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...