jueves, 24 de enero de 2013

Compromiso social...

Muchos se quejan de la situación en la cual nos encontramos, pero pocos realmente se comprometen por cambiar las cosas. Y eso es lo que hace falta, que nos comprometamos para construir aquel país que queremos ver.

La exigencia para que tomen acciones no solo debe de ser a los autoridades, también nos tenemos que exigir a nosotros mismos hacer lo necesario para que las cosas cambien. De no existir dicho compromiso de ambas partes, es prácticamente imposible que se de cambio alguno ya que ninguna acción dará resultado.

El compromiso lo tenemos que tomar a nivel personal, y debemos ser nosotros mismos los que estemos atentos de cumplir con ellos. No tenemos porque esperar que terceras personas tomen acción, ya que eso lo hemos hecho por mucho tiempo y vivimos con los resultados de esa falta de compromiso.

La sociedad no estar comprometida con los individuos, hasta que los individuos no se comprometan con ella. Es algo reciproco, de lo cual no podemos esperar otro resultado.

Para lograr resultados diferentes, tenemos que actuar de forma diferente. Y el primer paso en este camino, es que nos comprometamos a lograr las metas a las cuales queremos llegar. Hasta que no demos este primer paso, el esperar cualquier otro resultado es totalmente inútil.

Recuerda, cualquier compromiso que tomes por tu comunidad es también un compromiso contigo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...