viernes, 4 de enero de 2013

Educación y cultura, soluciones de raíz...

La educación y la cultura son dos de los pilares de la sociedad, ya que tener altos niveles de ellos ayuda a tener una sociedad más pacifica, unida y capaz de enfrentar los problemas comunes de manera más eficaz.

El tener libre y amplio acceso a ambas es vital para tener una sociedad más sana e incluyente, ya que tanto la cultura como la educación permiten a los individuos el tener mejores herramientas para realmente dar soluciones a los problemas a los cuales se enfrentan. La falta de estas herramientas promueve que los individuos no sean capaces de enfrentarse de manera positiva a los problemas, provocando que reaccionen ante ellos en lugar de realmente tomar acciones que den una solución adecuada.

La educación es el conducto por el cual encontramos las mejores herramientas para entender al mundo, y los diversos puntos de visa que existen a nuestro alrededor. Nos da los procesos mentales por los cuales se nos facilita comprender nuevas situaciones, y tomar de nuestra experiencia aquellos elementos que nos permitan salir adelante de la mejor manera posible. Nos deja ver que hay diferentes posibilidades, y evaluarlas para tomar aquella que nos ofrezca la mejor solución.

La cultura permite a la comunidad expresar aquellas cosas que necesita de manera que puedan ser tomadas en cuenta. Son la mejore manera que tenemos para reflejar las virtudes y vicios, con ello darnos una mejor manera de dar solución a nuestros problemas a ver aquello que nos da la mejor posibilidad de lograrlo.

Una se alimenta de la otra. Entre más las nutrimos más a una, la otra recibe parte de dicha nutrición. No se puede separar a una de la otra, sin perder mucho de su poder. Su relación simbiótica es tan, que si una muere la otra moriría con ella. No solo eso, otros elementos que ayudan a una convivencia armoniosa dentro de la comunidad se perderían.

Duele ver como estos dos pilares de la comunidad son los primeros en recibir recortes, el ver que no son valorares como los tesoros que son.

Como comunidad, y como individuos, la mejor inversión tanto en nuestro presente como en nuestro futuro son la cultura y la educación. Entre sean de mejor calidad, su efecto benéfico dentro de la comunidad es multiplicado.

Cultivemos la cultura y la educación, y veremos como muchos de los problemas que tenemos serán cortados de raíz.

1 comentario:

  1. Y la familia, la culatura y la educación son muy importantes. Yo creo que el tener lazos familiares fuertes promueven la unión entre los individuos de una comunidad

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...