viernes, 11 de enero de 2013

Por un cambio de actitud que nos lleve a un mejor lugar...

¿Hasta cuando dejaremos de ser espectadores pasivos de lo que pasa a nuestro al rededor? ¿Porque esperar hasta explotar para actuar?

Necesitamos comenzar a actuar, a ser nosotros quienes llevemos acabo lo que se necesita hacer para cambiar la cosas. El sistema actual ya ha demostrado que solo existe para servir a sus propios intereses, y que para que los nuestros sean escuchados debemos ser nosotros mismos quienes hagamos algo al respecto.

De igual manera, es necesario dejar de esperar hasta que la única opción real para darle solución a nuestros problemas sea una que violente los derechos de terceros. Hay que actuar para dar solución antes, cuando las opciones frente a nosotros son numerosas o todavía hay oportunidad de crear soluciones alternas.

Es hora de que dejemos a un lado la pasividad, y que como sociedad seamos los que construyamos nuestro propio destino. Dejemos de culpar, o esperar, que otros se encarguen de aquello que queremos construir. La capacidad de lograrlo, eso y mucho más. Lo que nos falta es la actitud para que lo logremos, cuando lo hagamos seremos una fuerza de cambio que no podrá ser detenida.

Mientras la actitud pasiva se mantenga, seremos arrastrados hacia donde aquellos que actúan nos lleven sin importar si lo queremos o no.

Nadie mejor que nosotros mismos para construir aquello que queremos, pero eso requiere que hagamos algo por ello. Lo mejor es que las acciones violentas no son necesarias, y podemos llegar a una sociedad más justa por caminos alternos.

Lo principal es tener en mente que nadie nos dará en la mano eso que queremos, hay que hacer por ello. Y para que logremos cambiar el rumbo, es ahora o nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...