miércoles, 9 de enero de 2013

¿Porque tanto cinismo?...

¿En que punto se llego a una sociedad que no confía ni es sus autoridades o en si misma?

El cinismo permea todo lo que pasa, no se puede concebir acción alguna sin que haya algún tipo de interés detrás del mismo. Hay una gran indisposición a creer que alguien puede hacer las cosas por que es lo correcto, y sin pedir algo a cambio.

Esto solo ha servido para generar una mayor desconfianza, no solo en contra del gobierno, sino de cualquier persona que no pertenezca a la comunidad a la cual pertenecemos. No confiamos que persona alguna tenga actos de bondad natos, y por lo tanto vivimos a la defensiva. Cualquier acto de bondad que se atestigua, se trata de explicar con algún trasfondo siniestro. Simplemente se niega que se pueda actuar de cierta manera simplemente porque es lo correcto.

El negarnos a creer que la gente pueda actuar de manera correcta porque es la forma que se tiene que actuar, nos ha traído a un punto en el cual no podemos avanzar ya que no existe la confianza necesaria en que los demás cumplirán  con aquello que prometieron. Y cuando lo hacen, de inmediato se piensa que lo hacen por algún interés que solo beneficiara a sea persona.

Hasta que no dejemos de pensar de esta manera, realmente no podemos esperar que venga un cambio de fondo. De no cambiar esta actitud, no podremos comenzar a construir una sociedad más sana, capaz de ejercer su derecho de auto gobierno de manera plena. Hasta que la sociedad no sea confiar en si misma, el futuro continuara siendo tan gris y des-esperanzador como hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...