martes, 15 de enero de 2013

Creemos la ciudad en la cual queremos vivir...

Se habla mucho de la ciudad que queremos vivir, de como debe de ser en todos los aspectos. Aún así seguimos esperando que el gobierno sea quien sea quien propongo, y construya, la ciudad en la cual vivimos.

La sociedad se limita a señalar lo que le gusta y lo que no, sin realmente tomar una actitud pro positiva sobre como su ciudad va evolucionando con el tiempo. Esto lleva a que partes de la ciudad reciban más atención que otras, o que los cambios que se lleven a cabo no sean los que la gente quiera o incluso necesite.

En muchos casos, la pregunta no es si la ciudad se debe evolucionar conforme a los tiempos. Sino como es que debe evolucionar, que es aquello que debemos conservar y que es aquello que debemos substituir. Que medios de transporte hay que tener en cuenta, y cuales de ellos les vamos a dar prioridad.

Donde vamos a poner los espacios públicos, y la forma que deben de tomar. Crear aquellos espacios, como parques y plazas, en los cuales la comunidad que los rodea se pueda acercar y crear una comunidad fuerte. De nada sirve que vengan y pongan espacios públicos que no usaremos, porque no son los adecuados a las necesidades de nuestra comunidad.

El crear los espacios que nuestra comunidad requiere para su convivencia por la misma comunidad es posible, pero requiere el compromiso de todos. No solo para construirlos, sino también para mantenerlos.

Hasta que no pongamos manos a la obra, la ciudad que queremos será solo un sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...