lunes, 6 de mayo de 2013

Los procesos del gobierno...

Los tres niveles de gobierno tienen la imperiosa necesidad de lograr que sus procesos sean mucho más eficientes, ya que en la actualidad todavía existen muchos procesos que pueden ser mejorados o simplemente se tienen por costumbre.

El despedir trabajadores del gobierno no es la respuesta, sin que no se mejoren los procesos dentro de los distintos niveles de gobierno y sus dependencias. Solo en algunas ocasiones el despido se puede justificar, pero en muchas otras el cambiar los procesos internos puede significar mayores ahorros que el despido del personal.

Se tiene que realmente auditar todos los procesos internos, para así realmente saber que es lo que esta funcionando y lo que no. Ya con esta información se pueden tomar mejores decisiones sobre las acciones a tomar, y como se tiene que realmente distribuir el presupuesto para que este sea usado de la manera optima. Incluso se puede encontrar que la cantidad de personal es la adecuada, solo se tiene que redistribuir para que sea más efectiva en su actuar.

De nada sirve que haya despidos, si la forma en que se gobierna va a continuar igual.

El cambio del sistema de gobierno es más que necesario, además de que su necesidad es evidente. Por cual sistema de gobierno debemos cambiar, es una respuesta que a cada comunidad debe encontrar. Aunque las necesidades de las distintas comunidades puedan ser las mismas, la forma en la cual se satisfacen no lo son. Por lo tanto, es tarea de cada comunidad buscar la forma en la cual sus necesidades sean atendidas efectivamente.

Lo más importante, es que nos tenemos que tomar las riendas del gobierno nosotros mismos aunque no formemos parte del gobierno directamente. Lo importante es que hagamos algo por nuestra comunidad, y que sumemos a la mejora de la calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...