lunes, 20 de mayo de 2013

Red de tren ligero, más que necesaria...

No me cabe duda que a Guadalajara, incluyendo a la su zona metropolitana, le hace falta con urgencia que se construya una red del tren ligero para facilitar el movimiento de las personas entre los principales puntos de la zona metropolitana.

Las dos únicas líneas que existen en la actualidad no son por mucho las que se necesitan en un zona metropolitana con algo más de 4 millones de habitantes. Los camiones de pasajeros del sistema de transporte público han demostrado que no pueden afrontar por su cuenta la tarea de trasportar a la gente dando un servicio seguro, y sobretodo de calidad.

El crear una red de tren ligero que ayude a aliviar la carga de pasajeros que afrontan los camiones, ayudara a descongestionar no solo a estos. También ayudara a aliviar la carga de trafico en las calles de la ciudad, necesitar un menor numero de camiones para cubrir la demanda de transporte y además al dar a la población una opción adicional para su movilidad.

Los beneficios de tener una red de tren ligero que conecte a la zona metropolitana de Guadalajara serán múltiples, no solo para quienes lo usen de manera frecuente como medio de transporte. Su beneficio sera para todos los habitantes de la zona metropolitana, y serán mucho mayores que los costos de crear dicha red de tren ligero.

Si queremos que la zona metropolitana de Guadalajara sea viable al largo plazo, el que tenga una red de tren ligero que la cubra es una necesidad básica. No se necesitan solo estudios para la construcción de una línea más, lo que se necesita son los estudios para la construcción de toda una red con el numero de lineas que sean necesarias.

No dejemos pasar más tiempo, sino el futuro nos alcanzara sin estar preparados para el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...