miércoles, 3 de julio de 2013

Concordancia entre la meta y el fin...

Ninguna meta justifica no los medios, ni los medios justifican a la meta. Para que la meta a la cual buscamos llegar perdure, tenemos que llegar a ella con los medios que permitan que esta logre perdurar en el tiempo.

Para que cualquier meta logre los objetivos que se plantean, y sobretodo que dichos objetivos sean positivos, se tienen que plantear los medios que se presten a que sea así. De lo contrario, no importa que tan loable la meta sea, si los medios no llevan las semillas que ayuden a que esta germine de manera perdurable los resultados se marchitaran en poco tiempo o los resultados no serán los que buscamos.

Hay que tener siempre en cuenta a todos los actores que necesitamos que se hagan responsables de alguna parte de lo que se necesita hacer, para que de esta manera todos los implicados para poder llegar a la meta tengan claro tanto su papel como lo que tienen que hacer para llegar a buen fin. No es posible lograr las metas propuestas, y que los resultados perduren, sin que todos los actores hagan de su parte con un total compromiso.

No hay justificación alguna para llegar a cualquier meta, sin usar los medios que ayuden a que esta meta perdure en el tiempo. Ya basta de tratar de justificar lo injustificable, en especial cuando esto lastima no solo a la sociedad en su conjunto, sino también a los individuos que la conforman.

El hacer las cosas solo para llegar a la meta ha demostrado que no logra nada más que la confrontación, y que nada se solucione de raíz. De igual manera el llegar a una meta como justificación para la realización de alguna acción, sin importar las consecuencias de la misma.

Ahora más que nunca llego lo hora de cambiar nuestro modo de actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...