jueves, 25 de julio de 2013

Cumple tu mismo con tus estándares...

El mundo sería muy diferente si la gente viviera sus vidas de acuerdo a los estándares que exige de los demás, y realmente se los exigiera a si mismos. No debemos exigir nada a otros, que no estemos dispuestos a exigirnos a personalmente.

Inclusive, tenemos que cumplir nosotros mismos con esas mismas exigencias antes de imponerlas a los demás. Si en lo personal no somos capaces de cumplir con ellas, no podemos esperar que otros puedan cumplirlas. Al ser nosotros mismos el ejemplo de lo que esperamos de los demás, podremos ser capaces de demostrar que aquello que pedimos a otros es algo que se puede realizar.

Lo principal, es que nos da la plataforma para poder decir que nosotros somos los primeros en cumplir con aquello que le pedimos a otros que cumplan. Si se llegaran a negar, que no sea porque lo que se pidió que se hiciera no fuera posible. Que sea porque simplemente decidieron que no querían actuar de acuerdo a los mismos estándares que uno.

Aunque cumplamos los estándares que exigimos, tenemos que tener en cuenta que otros pueden negarse a tomarlos y actuar en consecuencia. Cada individuo tiene el derecho de decidir como ha de vivir su vida, así como nosotros tenemos el derecho de alejarnos de esos individuos.

En lugar de forzar a quienes tenemos a nuestro alrededor a cumplir con nuestras expectativas, hay que rodearnos con aquellos que estén dispuestos a vivir de acuerdo con los mismos estándares por propia voluntad. Como esperamos que los demás respeten nuestra decisión de vivir de acuerdo a ciertos estándares, nosotros tenemos que respetar su decisión. Esto no implica que estemos de acuerdo con ellos, solo que tenemos el respeto para dejar que lo hagan.

Nadie tiene porque vivir de acuerdo a lo que otros quieran, si no es por decisión propia. Cada individuo tiene que vivir a lo que su conciencia le dicta, y solo él puede ser el juez de que es lo mejor para sus intereses.

Hasta que no respetemos a los demás, y esperemos que actúen de la misma manera que nosotros mismos sin que nosotros lo hagamos, no podemos esperar resultados diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...